Mulán (2020)
China, en la época de la dinastía Han, Mulan es una joven inquieta y rebelde, hija de un respetable veterano de guerra. La joven siempre se mete en líos por no ser exactamente una dama sofisticada y, de hecho, no le ha dado muy buena impresión a la casamentera, que evalúa a las jóvenes como potenciales novias. Cuando estalla la guerra contra los hunos, los ciudadanos empiezan a ser reclutados, ya que el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón de cada familia. Es entonces cuando Mulan se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde demostrará su talento y luchará valientemente junto al ejército imperial.
Walt Disney Pictures mostró interés en hacer una adaptación en acción real de Mulan, originalmente protagonizada por la estrella internacional, Zhang Ziyi y con Echar Russell como director. El rodaje de la película estuvo planeado para octubre de 2010.5 En marzo de 2015, The Hollywood Repoter informó que Disney estaba desarrollando una adaptación de Mulan con Chris Bender y J.C. Spink como productores y con Elizabeth Martin y Lauren Hynek como guionistas.6 El 4 de octubre de 2016, se anunció que Rick Jaffa y Amanda Plata reescribirían el guion, mientras Jason Reed sería el encargado de producir la película junto a Chris Bender y Jake Weiner.7 Los personajes en el guion original no eran chinos, y Mulan no tenía mucho protagonismo, pero Disney prometió que Mulan y todos los personajes serían chinos en el nuevo guion que Rick Jaffa y Amanda Plata estaban reescribiendo. En febrero de 2017, Bill Kong se unió como productor ejecutivo.
Al principio, Disney intentó encontrar un director asiático. La primera opción fue Ang Lee, director taiwanés y dos veces ganador del premio Óscar a mejor director. The Hollywood Reporter mencionó que Lee rechazó la oportunidad el 12 de octubre de 2016.19 Según el artículo de The Hollywood Reporter, publicado el 22 de noviembre de 2016, Lee dijo que un director asiático sería algo positivo, pero tuvo que rechazar ya que seguía trabajando en Billy Lynn's Long Halftime Walk, una película que él mismo dirigió.20 Después de que Lee rechazase, el 14 de febrero de 2017, contrataron a Niki Caro como la directora de la película, lo que hizo que Mulan fuera la segunda película de Disney dirigida por una mujer.
0 Comentarios